Unidad de suelo pélvico

Hasta hace relativamente poco tiempo, el mundo de la fisioterapia se centraba en tratar y prevenir dolencias de esos músculos que hasta los más profanos en el tema conocen: el famoso cuádriceps, trapecio y hasta el complicadísimo esternocleidomastoideo….. Sin embargo, hoy en día encontramos tratamientos y ejercicios especialmente diseñados para músculos que probablemente no sabemos ni que existen. Aquí es cuando empezamos a hablar de esa musculatura que cierra a modo de hamaca la cavidad pélvica: musculatura perineal o suelo pélvico.

Teniendo en cuenta esta descripción, sería un error pensar que las disfunciones pélvicas afectan sólo a la mujer. Por eso es muy importante animar a que cualquier hombre con síntomas que interfieran en su vida diaria, lo manifieste en principio a su médico.

En TARANILLA CLÍNICAS hemos diseñado una unidad dedicada a paliar las dolencias específicas de esta musculatura tanto en hombres como mujeres.

Unidad MASCULINA

Reeducación abdómino-pélvica para tratar patologías y síntomas asociados a:

• Incontinencia urinaria y urgencia miccional.
  • Dolor pélvico perineal.
Unidad de la MUJER

Se tratan las patologías y disfunciones pélvicas de la mujer, pero además se presta gran atención a la preparación al parto y recuperación postparto. Después de un parto se recomienda a todas las mujeres que realicen una valoración de suelo pélvico completa para determinar la fuerza, resistencia y el estado de los músculos y cicatrices.

• Preparación y recuperación del parto natural o cesárea.
  • Prolapso de órganos pélvicos (POP).
  • Incontinencia urinaria: de esfuerzo, urgencia o mixta.
  • Dolor pélvico perineal.
  • Disfunción sexual por dolor o alteraciones de las estructura sexuales.

Otras patologías que se pueden tratar en esta unidad son incontinencia fecal, gases, fisuras anales, estreñimiento…….

Excelencia en fisioterapia, traumatología y rehabilitación - Consulta y tratamiento personalizado.