Terapia INDIBA® ACTIV

La terapia INDIBA® ACTIV es una terapia manual única en el mundo que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas.

Respecto a otras tecnologías del mercado, INDIBA® ACTIV reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

Hasta hace poco tiempo sólo estaba al alcance del deporte de alto rendimiento, hoy día se pone a disposición de clínicas donde se realizan tratamientos personalizados y  se cuenta con fisioterapéutas especializados en terapia manual.

Pero INDIBA® ACTIV no es sólo una tecnología al servicio de la rehabilitación y la fisioterapia, sino que el secreto de la buena aplicación de la INDIBA® ACTIV está en adaptar la máquina a nuestra forma particular e individual de trabajar, lo que permite optimizar el beneficio de nuestras manos garantizando una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Con la terapia INDIBA® ACTIV se consiguen tres efectos fundamentales:

  • Vasodilatar, puesto que mejora el flujo sanguíneo en la que zona, lo que garantiza una buena oxigenación, nutrición y aporte masivo de defensas.
  • Hipertermia, que consiste en el aumento de la temperatura, lo que permite eliminar más fácilmente la adherencia entre los tejidos.
  • Mejora de la microcirculación, lo que consigue un trabajo selectivo de eliminación de toxinas, drenaje, etc

Teniendo en cuenta estos tres efectos, el profesional, haciendo uso de sus conocimientos como fisioterapeuta, integrará la máquina en cualquier maniobra que realice. Mediante esta técnica, se logran efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los  daños colaterales de algunos fármacos, tales como los antinflamatorios y los analgésicos (al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente).

La terapia INDIBA® ACTIV está aprobada por la agencia española del medicamento y productos sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema. A nivel social, se conoce como la máquina de los deportistas.

Excelencia en fisioterapia, traumatología y rehabilitación - Consulta y tratamiento personalizado.